SECUNDARIA EAO

OBJETIVOS

Desarrollar de forma integral la personalidad de alumno/a.

Formarse en el respeto a los derechos y deberes fundamentales y en el ejercicio a la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

Adquirir hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimiento científico, técnicos históricos, humanísticos y estéticos.

Capacitar para el ejercicio de actividades profesionales.

Formarse en el respeto a la pluralidad de razas, culturas, religiones, etc.

Capacitarse para participar activamente en la vida cultural y social.

Formarse para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.


VER MÁS

METODOLOGÍA



Investigación, intercambio, ejercitación y prácticas.
Una adaptación exitosa al siguiente nivel de estudios.

Desde los primeros años de secundaria se comienza a trabajar con metodología de investigación, que se profundizará en los últimos tres años, siendo el profesor un guía y un apoyo conceptual fundamental.
Las aulas están organizadas en mesas de trabajo de cuatro o de seis alumnos, lo cual hace que el intercambia sea más fructífero y permanente.
Los proyectos, tanto disciplinarios como interdisciplinarios, se profundizan en este tipo de metodología donde se parte de las múltiples conexiones de contenidos abordándolos de distintas formas: guías de actividades para viajes, ejercitación y prácticas.
En todos los cursos se toman dos parciales al año de lengua, matemática y las materias de la modalidad en secundaria superior, considerándose como la nota más importante del 2do y el 3er trimestre.
En los dos últimos años del nivel la relación con la Universidad se profundiza al incorporar contenidos que se aborden en este nivel, al igual que una metodología particular de trabajo y participación.


VER MÁS

NOS CARACTERIZA



Trabajo personalizado apuntando a las necesidades de cada alumno/a.

Búsqueda permanente de la excelencia educativa.

Aula taller: filosofía orientada al trabajo en grupos.

Mayor carga horaria en inglés divididos en grupos más pequeños.

Uso intensivo del laboratorio de idioma equipado con TV y DVD.

Escuela inclusiva.

Acceso a internet WiFi en ambos edificios.

Trabajo articulado.

Participación activa en congresos Pedagógicos.

Trabajo tutorial, dos tutores encargados del nivel.

Convivencia basada en el diálogo y educación para la paz.

Régimen de convivencia a través de sistema de créditos.

Trabajo en la plataforma escolar.

Elección de representantes de curso.

Campamentos y viajes institucionales.

Orientación vocacional: se lleva a cabo en el último año del nivel.


VER MÁS