SECUNDARIA EAO

OBJETIVOS

Enseñar a través del modelo de aprendizaje en base de competencias en función del desarrollo integral del alumno/a.

Formarse en el respeto a los derechos y deberes fundamentales y en el ejercicio a la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

Adquirir hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimiento científico, técnicos históricos, humanísticos y estéticos.

Formar a los alumnos /as en el respeto a la diversidad en todas sus acepciones

Capacitar para participar activamente en la vida cultural y social.

Formar para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

Acercar a los alumnos a la realidad social, laboral y cultural de su ciudad, región y país a través de proyectos concretos de participación activa.


VER MÁS

METODOLOGÍA



Investigación, intercambio, ejercitación y prácticas.
Una adaptación exitosa al siguiente nivel de estudios.

Desde los primeros años de secundaria se comienza a trabajar con una metodología activa, en la cual el profesor es un guía , un mediador y un apoyo conceptual para los alumnos. El diseño de las aulas favorece esta metodología ya que estn organizadas en mesas de trabajo haciendo que el intercambio y el trabajo colaborativo sean un aspecto muy importante del trabajo diario . Los proyectos, tanto disciplinarios como interdisciplinarios, se profundizan en este tipo de metodología donde se parte de las múltiples conexiones de contenidos abordándolos de distintas formas: guías de actividades para viajes, ejercitación y prácticas y proyectos especiales entre otros En los dos últimos años del nivel la relación con la Universidad se profundiza al incorporar contenidos que se abordan en este nivel, al igual que una metodología particular de trabajo y participación. Actividades como investigación monográfica , charlas TED, trabajos de campo, clases participativas , exámenes parciales integradores, y trabajos que incentivan las potencialidades de cada alumno desde las inteligencias múltiples , son habituales en la cotidianidad del nivel lo que genera un gran sentido de pertenencia en el alumnado.

NOS CARACTERIZA



Actividades pedagógicas que favorecen el desarrollo del pensamiento y las inteligencias múltiples.

Favorecimiento de la autonomía y la regulación del aprendizaje.

Experiencias directas que favorecen las vivencias y la experimentación.

Proyectos transversales y especiales : Charlas TED , participación en Modelo de Naciones Unidas , muestras , ferias de ciencias , English show.

Capacitación permanente de docentes y directivos.

Búsqueda de la excelencia educativa.

Aula taller: filosofía orientada al trabajo en grupos.

Bilinguismo inglés- castellano. Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Uso intensivo del laboratorio de idioma.

Trabajo articulado con el nivel primario y universitario.

Tutores encargados del acompañamiento y seguimiento de los alumnos.

Consejo de alumnos.

Convivencia basada en el diálogo y educación para la paz.

Plataforma escolar.

Elección de representantes de curso.

Campamentos y viajes institucionales.

Orientación vocacional.

Equipo de Orientación escolar.

Educación en y para la diversidad en su concepto más amplio y fundamental para el logro de un cambio en la sociedad.

Participación activa y permanente de los alumnos /as en las actividades escolares.

Educación ambiental: investigaciones y trabajos especiales y de concientización.

Presentación en exámenes internacionales de inglés.

Segundo idioma extranjero :Portugués en Secundaria Superior.