PLATAFORMA



El proyecto digital de la institución se desarrolla básicamente con dos herramientas fundamentales : el aula digital y la plataforma escolar asociada a Santillana Compartir

Este proyecto digital da una eficiente respuesta a la necesidad de integrar las tecnologías de la información y la comunicación al proceso de enseñanza aprendizaje. Cada aula está equipada con un cañón, una computadora para el docente, pantalla, y parlantes, encontrándose conectada a Internet. Consideramos que es una eficaz ayuda educativa integral para la era digital., la cual complementa el aula digital dando la facilidad de que los alumnos no necesiten moverse del aula. Los docentes son capacitados para la óptima utilización de esta herramienta por parte de la empresa Santillana en forma grupal y en forma individual con regularidad.

Los contenidos se desarrollan dentro de la plataforma de la institución, en la cual cada docente tiene asignados sus cursos correspondientes, denominados “aulas”. En cada una de ellas ,los docentes pueden subir recursos , contenidos, enviar y recibir tareas , utilizar los materiales y contenidos de la editorial, utilizar los foros , además de tener acceso a recursos por fuera de la plataforma al tener acceso a Internet. Cada alumno cuenta con un usuario y una contraseña que les permite acceder a la plataforma y utilizar los recursos que necesite.

Esta herramienta permite:

- La integración del libro y otros elementos tradicionales con el valioso aporte de los contenidos digitales

- Trabajo interactivo en la plataforma , en el aula y en el hogar

- Búsqueda de información en la web de manera inmediata en la clase

- Concientizarnos de que la cultura digital está cada día más presente en la realidad social, familiar, laboral, recreativa y por lo tanto debe tener un lugar también en el ámbito educativo permitiendo su aplicación de manera conciente y responsable incentivando la creatividad tanto del docente como de los alumnos /as

Este proyecto no implica el abandono de recursos y estrategias tradicionales, sino, que pretende sumar otros que ayudan a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.