Desde sala de 2 años de nivel inicial, hasta 6to del nivel secundario superior, los alumnos tienen dos estímulos semanales de Educación Física. Dichas clases son dictadas por un equipo de profesionales con una larga trayectoria en nuestra institución.
Buscamos un adecuado acompañamiento tanto pre deportivo y deportivo como personal para lograr una fructífera evolución de nuestros alumnos, teniendo en cuenta los aspectos psicofísicos y sociales, acordes a cada edad.
Desde jardín, hasta 6to año de EP, las clases son dictadas en nuestras instalaciones. A partir de secundaria, asisten al campo de Deportes, realizando allí las correspondientes clases, desarrollando y perfeccionando diversos deportes.
Detrás de cada actividad, existe un trabajo previo de un equipo de profesionales que busca en cada niño/a una adaptación e integración estrictamente personal, desarrollándose en un grupo de pertenencia.
CAMPAMENTOS EDUCATIVOS
NIVEL PRIMARIA
1ER Y 2DO AÑO CAMPING AAPM - MORENO
3ER. AÑO GRANJA CHOCOLATADA- PILAR
5TO. AÑO KAPAWA CAMP – CHASCOMÚS
NIVEL SECUNDARIA
1ER. AÑO BANCO NACIÓN (HORIZONTE VERTICAL) TANDIL
3ER AÑO LA AURORAR DEL PALMAR COLÓN ENTRE RÍOS
4TO. AÑO COLONIA SUIZA – BARILOCHE- RIO NEGRO
La Institución en sus tres niveles Jardín , Primaria, y Secundaria es Bilingüe Simple iniciando la enseñanza del idioma inglés en sala de 3 años y teniendo como objetivo que al finalizar los estudios secundarios, en 6to año, el alumno/a tenga un nivel de idioma Upperintermediate, lo cual le permite una comunicación fluida tanto a nivel escrito como oral , en todo tipo de situaciones de la vida cotidiana, laboral y/o de estudios superiores.
A lo largo de la escolaridad primaria y secundaria los alumnos/as tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de Cambridge :Starters , Movers , Flyers , K.E.T, P.E.T , y First Certificate. El proyecto curricular institucional del idioma Inglés está conformado por el desarrollo integral y balanceado de las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, escucha, y oralidad , que consideramos fundamentales ,no sólo para el aprendizaje efectivo del idioma sino también para concretar eficazmente la posibilidad de comunicarse y relacionarse en diferentes contextos. Este enfoque permite a los alumnos/as realizar intercambios linguÍsticos, tanto orales como escritos, en base a los objetivos y contenidos trabajados gradualmente desde que comienzan con su aprendizaje.
En el nivel primario la carga de inglés está dividida en dos áreas: Language y Literature en las que tienen diferentes docentes con ellas y , a través , de la diversidad de estrategias y recursos hacen del aprendizaje del idioma contextualizado algo placentero y conectado con la realidad y la vida cotidiana. Es así que, además de atender a la lengua extranjera como objeto de conocimiento, se apunta a su construcción como un saber hacer, es decir, teniendo en cuenta las necesidades comunicativas que se presenten en este lenguaje en situaciones de uso dentro y fuera del aula. .
En el nivel secundario las clases de inglés se dan en tres grupos por año , teniendo cada uno de ellos una profesora diferente y funcionando simultáneamente en diferentes aulas. Al ser los grupos más pequeños que los del curso habitual, se logra mayor profundización del aprendizaje, mejor desarrollo de proyectos y un seguimiento que permite una mirada más profunda de cada alumno y con ella el apoyo personalizado que el mismo requiera Las docentes trabajan articuladamente tanto con los contenidos, la bibliografía y los proyectos pero atendiendo a las particularidades de su propio grupo.
Se espera que al finalizar los estudios secundarios los alumnos / as estén en condiciones de:
- Comprender , analizar y opinar sobre distintos tipos de textos desde su fuente original
- Lograr una amplia comprensión auditiva que permita la comprensión del idioma en diferentes situaciones
- Adquirir un gran acervo de vocabulario en la mayor cantidad de temáticas posibles que les permita comunicarse tanto en situaciones sociales como laborales y educativas
- Adquirir fluidez oral para enfrentar diferentes situaciones comunicacionales
- Poder elaborar diferentes tipos de textos
- Aplicar correctamente la gramática de la lengua inglesa