Desde sala de 2 años de nivel inicial, hasta 6to del nivel secundario superior, los alumnos tienen dos estímulos semanales de Educación Física. Dichas clases son dictadas por un equipo de profesionales con una larga trayectoria en nuestra institución.

Buscamos un adecuado acompañamiento tanto pre deportivo y deportivo como personal para lograr una fructífera evolución de nuestros alumnos, teniendo en cuenta los aspectos psicofísicos y sociales, acordes a cada edad.

Desde jardín, hasta 6to año de EP, las clases son dictadas en nuestras instalaciones. A partir de secundaria, asisten al campo de Deportes, realizando allí las correspondientes clases, desarrollando y perfeccionando diversos deportes.

Detrás de cada actividad, existe un trabajo previo de un equipo de profesionales que busca en cada niño/a una adaptación e integración estrictamente personal, desarrollándose en un grupo de pertenencia.


CAMPAMENTOS EDUCATIVOS

NIVEL PRIMARIA

1ER Y 2DO AÑO CAMPING AAPM - MORENO

3ER. AÑO GRANJA CHOCOLATADA- PILAR

5TO. AÑO KAPAWA CAMP – CHASCOMÚS

NIVEL SECUNDARIA

1ER. AÑO BANCO NACIÓN (HORIZONTE VERTICAL) TANDIL

3ER AÑO LA AURORAR DEL PALMAR COLÓN ENTRE RÍOS

4TO. AÑO COLONIA SUIZA – BARILOCHE- RIO NEGRO





La enseñanza del idioma inglés se inicia en la Institución en sala de 4 años y tiene como objetivo que al finalizar los estudios secundarios, en 6to año, el alumno /a tenga un nivel de idioma que le permita una comunicación fluida tanto a nivel escrito como oral y en todo tipo de situaciones. A lo largo de la escolaridad primaria y secundaria los alumnos /as tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de Cambridge iniciando con Starters en 4to grado, Movers en 5to grado , Flyers en 6to grado, K.E.T en 1er año de la secundaria, P.E.T en 3er año, y First Certificate en 6to año. El proyecto curricular institucional del idioma Inglés está conformado por el desarrollo integral y balanceado de las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, escucha, y oralidad , que consideramos fundamentales ,no sólo para el aprendizaje efectivo del idioma sino también para concretar eficazmente la posibilidad de comunicarse y relacionarse en diferentes contextos. Este enfoque permite a los alumnos/as realizar intercambios linguísticos, tanto orales como escritos, en base a los objetivos y contenidos trabajados gradualmente desde que comienzan con su aprendizaje.

Desde el inicio de la enseñanza de inglés la comprensión auditiva es uno de los pilares del proceso por lo cual se utilizan diferentes recursos que permiten el logro de los objetivos. Se cuenta con textos y materiales de audio y video , uso del laboratorio de Idioma ( a partir de 5to grado) , películas , videos educativos , canciones , exposición y comprensión de distintos tipos de acentos de idioma y de diferentes pasajes grabados etc. Las TIC son utilizadas a través del uso de material de la web , como videos , material interactivo etc esto se realiza en el aula o a través de la plataforma virtual de la escuela tanto en el aula como en las casas de los alumnos

En cuanto a la producción oral se parte de la importancia de utilizar la lengua inglesa en el aula en todo tipo de situaciones. Se utilizan recursos como: dramatizaciones, improvisaciones. relatos de una historia leída en el curso o individualmente , descripción de imágenes , lecturas de temas específicos ,sobretodo en la secundaria orientada, y debates sobre diferentes temas de actualidad entre otras cosas.

La lectura comprensiva se basa en el reconocimiento y comprensión de textos de diferentes temáticas y la producción escrita en la elaboración de textos con la aplicación del vocabulario aprendido y las estructuras gramaticales.

Es así que, se espera que al finalizar los estudios secundarios los alumnos / as estén en condiciones de:

- Comprender , analizar y opinar sobre distintos tipos de textos desde su fuente original

- Lograr una amplia comprensión auditiva que permita la comprensión del idioma en diferentes situaciones

- Adquirir un gran acervo de vocabulario en la mayor cantidad de temáticas posibles que les permita comunicarse tanto en situaciones sociales como laborales y educativas

- Adquirir fluidez oral para enfrentar diferentes situaciones comunicacionales

- Poder elaborar diferentes tipos de textos

- Aplicar correctamente la gramática de la lengua inglesa

- Desarrollar el pensamiento crítico


INGLÉS

Jardín

En sala de 4 años se comienza con el aprendizaje de la lengua dos veces por semana. El encuentro con el idioma se realiza desde el juego , la música y las actividades grafoplásticas

Primaria

En este nivel los alumnos /as tiene tres horas semanales de inglés y un taller de 1 hora en 1er ciclo ( 4 horas en total) y de 2 horas en 2do ciclo ( 5 horas en total) . El taller articula con los contenidos de las distintas materias del grado , permitiendo la adquisición de nuevo vocabulario y favoreciendo el desarrollo de proyectos creativos , la diversidad de estrategias y variados recursos para hacer del aprendizaje del idioma contextualizado algo placentero y conectado con la realidad y la vida cotidiana. Es así que, además de atender a la lenguaextranjera como objeto de conocimiento, se apunta a través del taller a su construcción como un saber hacer, es decir, teniendo en cuenta las necesidades comunicativas que se presenten en este lenguaje en situaciones de uso dentro y fuera del aula. El aprendizaje, de esta manera, adquiere un doble propósito, ya que, durante las horas de inglés se estudia el lenguaje en sí mismo (formulando un saber reflexivo y sistemático) y en las del taller el aprendizaje está relacionado directamente con el contexto áulico del grado en proyectos especiales, donde la comunicación entre la maestra titular y la maestra de inglés es permanente y necesario.

Secundaria

A partir de 1er año hasta 6to los alumnos suman a las dos horas curriculares dos más extracurriculares en las cuales el curso se encuentra dividido en dos grupos teniendo cada uno de ellos una profesora diferente y funcionando simultáneamente en diferentes aulas.. De esta forma los contenidos teóricos , la práctica general, así como las evaluaciones, se dan en las horas curriculares y en las dos horas extracurriculares ,donde los grupos son más pequeños, se realiza una profundización de la práctica , el desarrollo de pequeños proyectos y un seguimiento que permite una mirada más profunda de cada alumno y la apoyatura necesaria . Los docentes encargados de cada año trabajan articuladamente con las docentes de las horas extracurriculares tanto en los contenidos , la bibliografía y el tipo de proyectos que se llevan a cabo. Esto permite trabajar personalizadamente , realizar el seguimiento y atender a las dificultades de cada alumno /a más de forma más eficiente