METODOLOGÍA

Desde los primeros años de secundaria se comienza a trabajar con metodología de investigación, que se profundizará en los últimos tres años, siendo el profesor un guía y un apoyo conceptual fundamental.
Las aulas están organizadas en mesas de trabajo de cuatro o de seis alumnos, lo cual hace que el intercambia sea más fructífero y permanente.
Los proyectos, tanto disciplinarios como interdisciplinarios, se profundizan en este tipo de metodología donde se parte de las múltiples conexiones de contenidos abordándolos de distintas formas: guías de actividades para viajes, ejercitación y prácticas.
En todos los cursos se toman dos parciales al año de lengua, matemática y las materias de la modalidad en secundaria superior, considerándose como la nota más importante del 2do y el 3er trimestre.

Preuniversitario en secundaria superior

- En los dos últimos años del nivel la relación con la Universidad se profundiza al incorporar contenidos que se aborden en este nivel, al igual que una metodología particular de trabajo y participación.

Contenidos:

En 6to año se articulan directamente los contenidos de los espacios curriculares con los de los ingresos a las distintas Universidades, asegurándose de esta manera una adaptación exitosa en este aspecto al nuevo de nivel de estudios. A partir de allí se hace la correlación con los años anteriores, marcando 6to año los objetivos de máxima a cumplir.

Monografía anual:

Los alumnos/as realizan un trabajo monográfico anual de una asignatura del año en curso con tema a elección. El docente la supervisa a través de entregas de avance. La aprobación de la instancia escrita y la defensa oral frente a un tribunal condiciona la aprobación de la materia.

Pasantías internas:

Los alumnos/as de 6to año que tengan el perfil y la inclinación hacia determinadas áreas tienen la posibilidad de realizar pasantías anuales internas en el nivel inicial y/o EP en: Inglés, Informática, Educación Física, Ed. artística y Jardín de Infantes.