OBJETIVOS

Participar en la vida escolar de forma responsable, solidaria, respetando los valores morales, sociales, democráticos y éticos propios y de los otros.

Ejercitarse en los principios básicos de convivencia generando una actitud crítica- constructiva estando abierto a los cambios que devengan.

Desarrollar la lógica formal empleando los conceptos y relaciones matemáticas, utilizando diferentes metodologías, que permitan la construcción del pensamiento matemático.

Desarrollar la capacidad de escritura y lectura comprensiva como herramientas que permitan la expresión de sus ideas , opiniones y saberes.

Ejercitar el desarrollo del pensamiento a través de prácticas que permitan la reflexión , la indagación y estimulen una mirada crítica.

Incrementar el dominio de una segunda lengua , Inglés, como un factor de comunicación e integración social y cultural.

Desarrollar la conciencia socio-histórica que les permita la comprensión de la sociedad a la que pertenecen y el funcionamiento del medio físico y natural.

Desarrollar la sensibilidad artística para captar la belleza del mundo plástico,y musical utilizando los diferentes lenguajes de acuerdo al contexto.

Desarrollar la motricidad y la habilidad sensorial del alumno/a, su capacidad de expresión corporal y deportiva ,atendiendo a los diversos aspectos del cuidado del cuerpo y de la salud.

Trabajar sobre la aceptación, dominio propio (autocontrol) y la visión positiva de sí mismo para lograr la integración de la propia sexualidad en el proceso de madurez afectiva.