OBJETIVOS

Participar de forma responsable, solidaria, respetando los valores morales, sociales, democráticos y éticos propios y de los otros. Ejercitarse en los principios básicos de convivencia .generando una actitud crítica- constructiva y estando abierto a los cambios que devengan.

Modificar los esquemas de acción en relación a la estructuración del pensamiento apuntando al desarrollo de la lógica formal empleando los conceptos y relaciones matemáticas, sumando diferentes metodologías, en el marco de los diferentes diseños curriculares oportunamente.

Valorar la adquisición de una segunda lengua: Inglés, como un factor de desarrollo laboral y de integración social y cultural, logrando una preparación académica que les posibilite rendir exámenes internacionales tales como: Starters (4° grado), Movers (5° grado) y Flyers (6° grado).

Desarrollar la conciencia socio-histórica que les permita la comprensión de la sociedad a la que pertenecen y el funcionamiento del medio físico y natural., estimulando una mirada crítica para generar cambios que atiendan a mejorar la calidad de vida.

Participar en diferentes estrategias de aprendizaje.

Aprender el uso de las TIC.

Implementación de la Plataforma Santillana (2014).

Desarrollar la sensibilidad artística para captar la belleza del mundo plástico, musical, etc. y poder utilizar los diferentes lenguajes de acuerdo al contexto.

Atender al desarrollo de la asimilación-acomodación y expresión coherente y precisa de los diferentes contenidos; como así también desarrollar la búsqueda creativa de nuevas relaciones o soluciones en el área de las ciencias y de las letras.

Desarrollar la motricidad y la habilidad sensorial del alumno/a, su capacidad de expresión corporal y deportiva atendiendo a los diversos aspectos del cuidado del cuerpo y de la salud.

Trabajar sobre la aceptación, dominio propio ( autocontrol ) y la visión positiva de sí mismo para lograr la integración de la propia sexualidad en el proceso de madurez afectiva. ESI (Educación Sexual Integral) - TEES (Taller de Educación Emocional y Social).